Saltar al contenido

El seguro de vida

Mucha gente se pregunta realmente qué es un seguro de vida y qué riesgos cubre un seguro de vida.

Seguro de vida definición: El seguro de vida es un seguro donde la compañía aseguradora se comprometa a pagar en caso de fallecimiento del asegurado una cantidad al beneficiario/s que hubiera designado el asegurado. Con este seguro se está garantizando la vida económica del asegurado y su familia, así como de las personas más cercanas.

seguro de vida

Recomendamos la utilización de un comparador de seguros o buscador de seguros para hacer una buena simulación seguro de vida y poder compara diferentes precios de seguros de vida. El mejor seguro de vida  y el precio seguro vida dependerá de la necesidades concretas de cada familia y/o asegurado. Algunos seguros coche suelen incluir también la cobertura de vida por fallecimiento e invalidez permanente en accidente de tráfico para ocupantes y conductor del automóvil.

Además de la cobertura de fallecimiento también se suele ofrecer por parte de las compañías las siguientes coberturas complementarias:

Invalidez Permanente y Absoluta
Pago del capital asegurado si el Asegurado, por cualquier causa y dentro del periodo de vigencia de la póliza, alcanzara con total independencia de su voluntad, una situación física y/o psíquica irreversible que le impida el ejercicio de cualquier actividad remunerada.
Enfermedades graves
Anticipo del 25%, 50% o 75% del capital asegurado para el caso de fallecimiento, hasta un máximo de una determinada cantidad de euros, si al asegurado se le diagnostica por primera vez alguna de las enfermedades graves cubiertas.
Capital adicional en caso de muerte por accidente
Garantiza que en caso de fallecimiento del asegurado a consecuencia de un accidente los beneficiarios perciban un capital adicional. Por tanto, los beneficiarios percibirían el doble del capital asegurado.

Capital adicional en caso de muerte por accidente de circulación.
Garantiza que en caso de fallecimiento del asegurado a consecuencia de un accidente de circulación, los beneficiarios perciben un capital adicional. Por tanto, los beneficiarios percibirían el triple del capital asegurado.
Capital adicional por orfandad total de hijos menores o incapacitados.
Si en un mismo accidente de circulación fallecen el asegurado y su cónyuge, se garantiza el pago de un capital adicional a los hijos comunes menores o incapacitados. Por tanto, el capital asegurado garantizado a percibir por los beneficiarios se cuadriplicaría.
Capital adicional en caso de invalidez por accidente
Garantiza que en caso de invalidez permanente y absoluta del asegurado a consecuencia de un accidente los beneficiarios perciban un capital adicional. Por tanto, los beneficiarios percibirían el doble del capital asegurado.
Capital adicional en caso de invalidez por accidente de circulación.
Garantiza que en caso de invalidez permanente y absoluta del asegurado a consecuencia de un accidente de circulación, los beneficiarios perciben un capital adicional. Por tanto, los beneficiarios percibirían el triple del capital asegurado.
Rehabilitación cardiaca
Permite el acceso a un completo programa de rehabilitación en caso de que el asegurado se vea afectado por una enfermedad cardiaca.
Segunda opinión médica de enfermedades graves e intervenciones quirúrgicas.
Ante cualquier diagnóstico de enfermedad grave y/o necesidad de someterse a una intervención quirúrgica, permite obtener un informe de evaluación por parte de expertos médicos de reconocido prestigio.
Servicio de Orientación Médica Telefónica.
Se pone a disposición del asegurado una línea de orientación médico-telefónica permanente, las 24 horas del día, los 365 días del año, atendido por un completo equipo de médicos especialistas que le asesorarán a él y su familia.

El fin del seguro de vida es proporcionar seguridad económica a la familia y personas más próximas al asegurado.

  • En caso de fallecimiento, que la familia disponga de un capital para afrontar pagos necesarios para tener un mínimo de calidad de vida. Puede que quede un préstamo hipotecario que el seguro de vida hipoteca podría solucionar.
  • En caso de que se produzca algún imprevisto, tener un dinero para hacer frente a la situación.
  • En caso de sufrir una enfermedad grave, disponer de un dinero adicional.

Definiciones importantes:

Asegurado: Es la persona física sobre cuya vida se contrata el seguro.

Beneficiario: Es persona física o jurídica a quien se le confiere el derecho  a percibir la prestación de la póliza y es designada por el Tomador del Seguro, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Contrato de Seguro.

Prima: Es el precio del Seguro. Para la determinación del precio intervienen las condiciones de sexo, edad, estado de salud, hábitos de vida, profesión habitual y práctica de deportes que puedan influir en la apreciación del riesgo.