Saltar al contenido

Seguros coche – ¿cuál elegir?

El seguro de coche es aquel por el cual el Asegurador asume la cobertura de los riesgos derivados de la circulación del vehículo asegurado de acuerdo con las garantías contratadas y expresamente reflejadas en las Condiciones Generales y Particulares de la Póliza.

La normativa del Contrato de Seguro señala que “el contrato de seguro es aquél por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura a indemnizar, dentro de los límites pactados…”.


 

En el instante del siniestro, el contrato de seguro despliega todos sus efectos y nace la principal de las obligaciones del asegurador: el pago de las prestaciones/indemnizaciones o reparaciones de daños. Es aquí, justo en este momento, cuando el cliente quiere ver la justificación del pago de su Prima. Y no solo hablamos del pago cierto y rápido, o el arreglo o entrada y salida del taller rápido, sino también de otros condicionantes que no aparecen ni quedan reflejados en la Póliza que contrató: hablamos de asesoramiento y colaboración. En los seguros de coche es importante comunicar el siniestro a la aseguradora para que nos puedan indicar los pasos a dar.

Entre las coberturas más contratadas, además de la de Responsabilidad Civil de carácter obligatoria suelen estar:

  • Responsabilidad Civil de Suscripción Voluntaria.
  • Daños del vehículo asegurado.seguros coche
  • Incendio del vehículo asegurado.
  • Robo del vehículo asegurado.
  • Ocupantes del vehículo asegurado.
  • Rotura de lunas del vehículo asegurado.
  • Asistencia en viaje.
  • Defensa jurídica.
  • Subsidio por privación temporal del Permiso de Conducir.
  • Servicio de orientación médica telefónica.

Hay una gran competencia en el sector entre las diferentes aseguradoras, por lo que a día de hoy encontramos seguros de coche caros y seguros de coche baratos, principalmente dependiente de las coberturas contratadas y de la política de precios de la compañía aseguradora. Los comparadores de seguros nos ayudan a calcular el seguro de coche y con la comparativa seguros coche poder tomar una mejor decisión.

Un buscador de seguros de coche es un motor de búsqueda que permite comparar seguros de coche y de esta forma obtener la oferta seguro coche más interesante y que acopla mejor a cada cliente.

Algunos de los términos que debemos conocer son los siguientes:

  • ASEGURADOR: La sociedad aseguradora quien suscribe la póliza junto con el tomador del seguro y se obliga, mediante el cobro de la correspondiente prima, al pago de la prestación correspondiente a cada una de las garantías que figuran incluidas en la condiciones particulares, con arreglo a los límites y condiciones establecidos en la póliza.
  • TOMADOR DEL SEGURO: La persona física o jurídica que, junto con el asegurador, suscribe este contrato, y a quien corresponden las obligaciones que de él se derivan, salvo que, por su naturaleza, deban ser cumplidas por el asegurado.seguros de coche - asistencia
  • ASEGURADO: La persona física o jurídica, titular del interés objeto del seguro y que, en defecto del tomador, asume las obligaciones derivadas del contrato.
  • BENEFICIARIO: La persona física o jurídica titular del derecho a la indemnización, por la cesión del asegurado o por así haberse pactado en póliza.
  • CONDUCTOR: La persona física que estando legalmente habilitada para ello, mediante la posesión del correspondiente permiso de conducción idóneo para el vehículo objeto del seguro, y con autorización del tomador, asegurado y/o propietario del mismo, en caso de no ser uno de ellos, lo conduzca o lo tenga bajo su custodia y responsabilidad en el momento de la ocurrencia del siniestro.
  • CONDUCTOR HABITUAL: La persona designada como tal en el contrato de seguro, cuyas circunstancias determinan el cálculo de la prima.
  • PÓLIZA: El documento que contiene las condiciones reguladoras del contrato de seguro. Forman parte integrante de la póliza: las presentes condiciones generales, las condiciones particulares, las condiciones especiales y los suplementos o apéndices que se emitan a la misma para completarla o modificarla.
  • PRIMA: El precio del seguro. El recibo contendrá, además, los recargos e impuestos que sean de legal aplicación.
  • FRANQUICIA: La cantidad que en cada siniestro, según lo pactado en la póliza y para cada uno de los riesgos cubiertos, sea a cargo del asegurado.

El comparador de seguros de coche es una herramienta que te ayudará en tu búsqueda para obtener el mejor precio de tu seguro utilizando una comparativa seguros coche. El comparador de seguros de coche también te ayudará a conocer todas las coberturas ofrecidas por las aseguradoras y poder hacer la mejor elección.

Deja un comentario